viernes, 10 de marzo de 2017

Dorada Extremeña.

Como explicaba en la receta de Bacalao Dorado no se exactamente su procedencia, sin embargo si os puedo decir que esta que os presento, es una receta adaptada por mi amigo Patrik Rousade en su Café-Bar-Restaurante BATALIUS.
Sí, tuvo que venir un Francés a adaptar la receta del Bacalao Dorado a nuestra tierra, PERO COMO NO SE ME HA OCURRIDO A MI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En fin cosas que pasan.

Esta receta es una copia exacta de la que ya os vengo nombrando, Bacalao Dorado, lo único que cambia es el ingrediente característico, el Bacalao. Este lo sustituye por nuestros maravillosos productos ibéricos. Aquí la gama es amplia: chorizo, jamón, lomo, salchichón, morcilla... Yo tengo que confesar que hago mi mezcla particular con cabezada de lomo (al tener un poco de más grasa queda mas jugoso) y un trozo de chorizo.



Ingredientes.

- Dos bolsa de patatas pajas de 200 g. Esta cantidad la uso en mi casa para 4 personas.
- Unos 200 g. de embutido (lomo,jamón, chorizo,salchichón...)
- 4 huevos.
- Una cebolla .
- Un chorrito de leche.
- Tres cucharadas de aceite de oliva


Elaboración.
1- Troceamos el embutido en trozos muy pequeños. A mi me gusta triturarlo en una picadora, pero esto va a gusto. El chorizo depende de como sea el de la zona donde viváis, el ibérico podemos trocearlo con una tijeras, si es patatera dará mucho mas jugo... en fin como hay una variedad tan grande os garantizo que si vais cambiando de embutido, el plato será muy diferente cada vez.

 2- Troceamos la cebolla en trozos pequeños y sofreímos en el  aceite de oliva hasta que esté ponchada. Añadimos el embutido triturado o troceado y damos unas vueltas hasta que veamos que cambia de color y suelta la grasita. En el caso del lomo y jamón en un par de minutos cambia el color , ese será el momento de apartarlo.

3- En un cuenco batimos bien los huevos junto al chorrito de leche. Mientras vamos calentando el embutido, que tenemos reservado, a fuego bajo.

4- Incorporamos a los huevos batidos la bolsa de patatas paja y mezclamos bien, que la patata quede  impregnada sin que llegue a ablandarse por el liquido.

5- Unimos la patata al embutido y con el fuego fuerte damos vuelta durante unos tres minutos procurando mezclar bien las patatas con el embutido a la vez que va cuajando.

6- No tenemos que cuajar el huevo como si de una tortilla de patatas se tratase, hay que quedarlo meloso por lo que en unos tres o cuatro minutos de dar vueltas con cuidado de no machacar la patata, estará listo.

7- Suelo acompañarlo con una buena ensalada de lechuga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario