miércoles, 1 de marzo de 2017

Guacamole.


Me encanta el guacamole, es una receta fresca donde las haya. Yo lo considero básicamente una ensalada, la hago durante todo el año, pero ahora que viene el verano es muy apetecible.

INGREDIENTES.

- 1 Aguacate maduro. Yo busco uno que al tacto esté blando, pero no demasiado porque puede estar pasado.
- 1 Tomate.
- Cebolla fresca.
- Limón.
- Aceite oliva virgen.
- Sal.

ELABORACIÓN.
1. Cortamos el aguacate por la mitad y extraemos el hueso. Lo machacamos con un tenedor hasta obtener una pasta.

2. Seguido incorporamos el zumo de medio limón. Esto al gusto. A mi me gusta fuerte. El limón a la vez que aliña la ensalada hace que no se oxide el guacamole y no se ennegrezca. 

3. Cortamos el tomate a la mitad y lo rayamos.

Si el aguacate esta menos maduro de lo que pensabais y no se machaca con el tenedor, un truco es mezclarlo con el tomate pelado y troceado y triturarlo en la batidora. No lo tritureis demasiado, gusta siempre que quede grumoso.

4. Cortamos la cebolla a trozos pequeños, que la notemos al masticar.

5. Aliñamos con aceite de oliva virgen y sal al gusto.

Y listo para comer, untados en panecillos, con cualquier tipo de snack que os guste y...a disfrutar ¡

Consejo: Si quieres hacer mas guacamole os aconsejo que utilicéis la misma cantidad de aguacate que de tomate.

Esta entrada está dedicada a nuestra preciosa ELENA. Espero que la hagas muchas veces y la disfrutes¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario